- Esta es una relación de lo que tienes que saber hacer, y algún ejercicio de ejemplo de cada.
- La prueba es el viernes, día 8 de marzo, en la hora de clase de Matemáticas, en el salón de actos.
- No está permitida la calculadora.
- Si tienes alguna duda o pregunta, envíamela a matematicasvillacarrillo@gmail.com, y te la respondo en cuanto pueda.
MAGNITUDES
·
Distinguir entre lo que es una magnitud y Lo que
no lo es (pág.104: 2)
·
Distinguir entre magnitud, unidad e instrumento
de medición (pág.104: 1)
SISTEMA MÉTRICO DECIMAL (S.M.D.)
·
Conocer las unidades de medida del SMD y las que
no lo son (pág.105: cuadro amarillo)
UNIDADES DE MEDIDA BÁSICAS
·
Conocer la escalera de unidades de medida de
longitud (pág.106: cuadro de medidas)
·
Conocer las unidades para medir longitudes muy
grandes o muy pequeñas.
·
Determinar la unidad adecuada para medir una
longitud (pág.106: 2)
·
Conocer la escalera de unidades de medida de capacidad
(pág.107: cuadro de medidas)
·
Conocer la escalera de unidades de medida de masa
(pág.107: cuadro de medidas)
·
Determinar la unidad adecuada para medir la capacidad
o la masa (pág.107: 4)
CAMBIOS DE UNIDAD
·
Cambiar una cantidad, de longitud, capacidad o
peso, de una unidad grande a una pequeña y viceversa (pág.108: 2,3,4)
CANTIDADES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS
·
Diferenciar una cantidad escrita en forma
compleja de una incompleja (pág:109: definición)
·
Pasar de una unidad compleja a una incompleja y
viceversa (pág.109: 1,2)
·
Efectuar operaciones de suma, resta y multiplicación
con cantidades complejas (pág.115: 18)
·
Resolver problemas en los que aparezcan operaciones
con cantidades complejas (pág.109: 4)
MEDIDAS DE SUPERFICIE
·
Diferenciar una medida de superficie de una de
longitud, así como sus unidades
·
Conocer la escalera de unidades de medida de superficie
(pág.112: cuadro de medidas)
·
Cambiar una cantidad de superficie de una unidad
grande a una pequeña y viceversa (pág.113: 10)
·
Asar una cantidad de superficie expresada en
forma compleja a incompleja y viceversa (pág.113: 12,13)
·
Resolver problemas con cantidades de superficie
(pág.113: 15)
PROBLEMAS
·
Resolver problemas en los que aparezcan
cantidades de longitud, capacidad, masa y superficie, expresadas de forma compleja
o incompleja (pág.116: 31 al 42)
[Estos ejercicios no se entregan, son sólo para practicar].
[Lo que si hay que entregar es un resumen del tema: si es posible, por una sola cara, resaltando cada apartado o definición de los que se han indicado aquí arriba, acompañando cada uno con un ejemplo, y no olvides escribir tu nombre].
En la página 119 se plantean unos ejercicios de
autoevaluación, que pueden ser muy adecuados para estudiar. Sus soluciones las
encontrarás pinchado este ENLACE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario