- El examen es el viernes, día 17 de mayo, en hora de clase, y en aula de exámenes.
- Si se permite usar la calculadora, para todo el examen.
- Debajo, está la relación de lo que hay que saber hacer en cada tema, con un ejercicio de ejemplo de cada. No son para entregar, son sólo para practicar.
- Si alguno/a tiene alguna duda, del procedimiento, o de como se hace alguno de los ejercicios, me la puede enviar al correo matematicasvillacarrillo@gmail.com, y se la responderé en un plazo breve.
RELACIÓN DE PROPORCIONALIDAD: DIRECTA E INVERSA.
- Distinguir y explicar, si dos magnitudes son directamente proporcionales, inversamente proporcionales, o no lo son. (pág. 162: 1)
- Resolver un problema de proporcionalidad directa, con la regla de tres directa. (pág. 163: 8)
- Resolver un problema de proporcionalidad inversa, con la regla de tres inversa. (pág. 163: 14)
PORCENTAJES
- Calcular el % de cualquier cantidad, usando la calculadora. (pág. 164: 24)
- Calcular el % contrario de uno dado. (pág. 164: 29)
- Calcular el % que resta después de considerar varios de ellos. (pág. 164: 29)
- Calcular el % conocidos el total y la parte. (pág. 165: 40, 41)
- Calcular el número total, conocida la parte y su %. (pág. 165: 36, 37)
- Calcular el % de una cantidad, usando un decimal para la multiplicación. (pág. 160: 19)
AUMENTOS Y DISMINUCIONES PORCENTUALES
- Calcular la cantidad total, después del aumento de un %. (pág. 161: 1)
- Calcular la cantidad total, después de la disminución de un %. (pág. 161: 2)
- Calcular la cantidad total, después de un aumento y una disminución de %. (ejercicio de clase)
No hay comentarios:
Publicar un comentario